Páginas

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Diario de viaje aqui

KAMAKURA

La ciudad de Kamakura está situada en Kanagawa, a 50Km de Tokio, es un lugar precioso rodeado de Mar y Montañas. Se tarda menos de una hora en llegar aquí desde Tokio por la JR Yokosuka Line. Esta ciudad es muy famosa por sus templos, santuarios, y el segundo buda más grande de Japón.
Para empezar la visita a este lugar lo mejor es bajarse en Kita-Kamakura y dejar el buda gigante para lo último.

 Estación de Kita-Kamakura

El templo que visitamos nosotros fué el Templo Zen Kencho- Ji. Este templo es el primero en importancia de los cinco grandes templos Zen que hay en Kamakura, y es el mas antiguo de los monasterios de formación Zen de Japón. Construido por orden de del emperador Gofukakusa.

Lo primero que te encuentras para acceder al recinto es la puerta Somon que se encontraba originalmente en Templo Sanmai-in en Kioto. 


Somon

Lo siguente que ves es la puerta Sanmon que fué construida en el año 1754

Sanmon

Nada mas cruzar esta puerta a mano derecha puedes ver una campana llamada Bonsho, esta campana fue construida en 1255 y es considerada un tesoro nacional por el Gobierno de Japón.

Bonsho

Dejando la campana a mano derecha, de frente te encuentras con el Butsuden (salón de Buddha), este mausoleo era original del templo Zojo-ji en Tokio. Pero en 1647 se movió pieza por pieza hasta su actual localizacion en el Kencho-ji. Dentro de este edificio hay una estatua grande de un  Buddha que representa a Jizo Bosatsu (Kshitigarbha Bodhisattava), Dios protector de los niños.

Butsuden

Jizo Bosatsu

Lo siguiente que vés es el Hatto, o sala Dharma (sí, como en perdidos). Aquí se llevan acabo las ceremonias publicas más importantes.
dentro de este lugar se encuentra Fasting Buddha originario de Pakistan, y una pintura en el techo de un dragón llamado Unryu-zu.

Fasting Buddha

Unryu-zu

Siguiendo la visita nos encontramos el Hojo que original mente se encontraba en el templo Hanju Sanmai-in en Kyoto. Primeramente se utilizaba como residencia del Sumo Sacerdote pero ahora se utiliza para los servicios religiosos.
El buda que se encuentra aquí es Shaka Nyorai (Shakyamuni Buddha). el Hojo es conocido tambien como Ryuo-den (sala del Rey Dragon).



Hojo

Este edificio tiene unos jardines preciosos donde es bueno reposar un rato antes de la ultima etapa de la visita al Kencho-ji.





Después de dejar el Hojo coges un camino que hay a la izquierda y comienza una ascension que no te dejará indiferente no solo por su belleza si no por tener que subir escaleras y escaleras y después escaleras.
Durante todo ese camino vereis banderas, estatuas  y tumbas a los lados del camino hasta llegar al Hanso-bo, donde se encuentra el santuario protector del Kencho-ji.







Pasando el Hanso-bo te encuentras estas escaleras que te llevan a un mirador desde el cual en un buen dia, se puede ver el Monte Fuji, Yokohama y Kamakura. Y como no el Fuji no lo vimos




Al terminar la visita al kencho-ji, fuimos andando hacia Kamakura para descansar y comer, nos topamos con un lugar con mucho encanto, casa bajas, negocios de todo tipo y muchos turistas, tanto japoneses como de fuera del pais.




Despues de comer nos dirigimos a la estación de Kamakura para coger el Enoden, es la linea de  tren que te lleva hasta Fujisawa localidad donde se encuentra Enoshima.
Este tren es muy famoso por que durante todo el camino hay bellos paisajes y porque parte del recorrido lo hace por las vias de tranvia pasando muy cerca de casas y coches.




La parada para visitar  El buda gigante de Kamakura, es la de Hase la tercera parada de tren en Kamakura y a unos 5 o 10 min andando llegas al templo Kotoku-in. el buda es  la segunda estatua en tamaño del país tiene una altura de 13,35 metros y pesa unas 93 toneladas y se construyó en bronce en el año 1252. Originalmente se encontraba bajo techo, pero un Tsunami al final del siglo XVse llevo todo a su alrrededor dejando la estatua al aire. La entrada para ver el buda cuesta 200 yen (menos de 2€).




mas fotos aquí

0 comentarios: