Páginas

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Diario de viaje aqui

MUSEO GHIBLI

El museo Ghibli en Mitaka al oeste de Tokio, fué creado por el  Estudio Ghibli donde puedes ver todo lo relacionado con las peliculas que han producido, las cuales os aseguro que son una obra de arte. Entre estas peliculas se encuentran:
Mi vecino Totoro, La princesa MononokeEl viaje de Chihiro etc.
La creación de este estudio es responsabilidad de Hayao Miyazaki, se puede decir que es considerado poco menos que un Dios en el mundo del Manga y el Anime.

A este museo se puede llegar en autobús que sale desde la estación de Mitaka, pero yo recomiendo que vayais andando, la distancia es aproximadamente 1Km y se hace a lo largo de la vereda de un Río el cual es  bastante agradable y fresco. La entrada al Ghibli cuesta 1000 yen (unos 8 ó 9€).
Su diseño esta inspirado en las peliculas producidas por en estudio y es una de las visitas obligadas para todo amante del manga y el Anime.
Durante el recorrido por el museo se puede ver todo lo relacionado con sus peliculas, personajes etc. Pero por desgracia no está permitido hacer fotos dentro del recinto hay vigilantes que se ocupan de ello, y me resultó dificil sacar la camara para hacer alguna.

En el primer piso se puede disfrutar de una exhibición sobre las tecnicas y la historia de la animación , también hay un pequeño teatro donde puedes ver cortos producidos por el estudio y que no se pueden ver en ningún otro lugar.
En el segundo piso están las exposiciones temporales que en algunos casos no tienen que ver con el Estudio Ghibli.

En el exterior del museo si está permitido hacer fotos, aunque lo unico destacable que se puede fotografiar (aparte de los alrrededores del museo) es una estatua a tamaño gigante del Robot que aparece en Un Castillo en el Cielo.




Buscando por internet me encontré de casualidad un documental sobre el Guibli y su creador Hayao Miyazaki en V.O. Sub en español puedes descargartelo aquí

mas fotos aquí

0 comentarios: