Páginas

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Diario de viaje aqui

TORII

Un torii es un arco tradicional japonés que suele encontrarse a la entrada de los santuarios Shinto, separando espacio profano y el sagrado. Consisten en dos columnas sobre las que se sustentan dos travesaños paralelos, frecuentemente  de tonalidades rojas. Tradicionalmente, los torii son de madera o piedra, pero tambien se han comenzado a hacer en acero inoxidable.


Los templos del dios Inari poseen normalmente, además del torii de acceso, muchos otros, erigidos uno detrás de otro, formando pasadizos a veces muy largos. Una persona que ha tenido éxito en los negocios a menudo dona un torii en muestra de gratitud.


fotos del viaje aqui

3 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Estupendas tomas e interesantísima la información con la que las acompañas. Pasaré mas despacio para degustar éstas interesantes entradas. Aprovecho para agradecerte tu visita a mi -vuetro- blog de Diseño Gráfico con Photoshop y seguirlo. Saludos y que tengas un buen fin de semana.
Ramón

Maya dijo...

Joder, que guay...Imagino que para ver tantas cosas habrá que quedarse mínimo un mes ahí, ¿no? y es que encima es carísimo todo..

Pfff...

Anónimo dijo...

Muy interesante, siempre las había visto pero no sabía su significado. Saludos.