Páginas

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Diario de viaje aqui

GASTRONOMIA JAPONESA

La cocina japonesa es una de las más elaboradas que hay. A veces se cae en dos errores fundamentales: pensar que todo se reduce a pescado crudo y arroz y que es una mera extensión de la cocina china.
Cierto que el japonés es un gran consumidor de pescado. La condición insular del país unida a una prohibición de comer carne durante el periodo Edo , llevaron a los japoneses a hacer del pescado el eje central de su cocina.

Aquí os hablare de la que más me gusto dentro de la gran variedad que existe en este pais:

Sushi es un plato de origen japones con base en arroz cocido adobado y una loncha de pescado por encima.


Katsudon consistente en un bol de arroz cubierto con una chuleta de cerdo frita (tonkatsu) huevo y especias. Os aseguro que es delicioso.


Takoyaki consta de harina de trigo y  trozos de pulpo. Se hace en forma de una bola (del tamaño de la de Ping Pong) y te las sirven con diferentes salsas.
Muy rico, además por tokio hay puestos de Takoyaki repartidos en centros comerciales o en la calle.


Gyoza La gyoza es un pequeño bocadillo tipo empanadilla, de origen chino consistente en masa rellena con carne y vegetales al vapor. La carne puede ser de camarones, cerdo o pollo. El estilo japones de este sabroso plato es a la plancha.



Ramen El ramen consiste en una sopa de fideos de trigo sazonada con salsa de soja y aderezada con carne, pescado o verduras. Lo más común es acompañarla con cerdo hervido, pasta de pescado naruto, brotes de bambú y vegetales como espinacas o komatsuna.


Onigiri  es un plato que consiste en una bola de arroz  rellena o mezclada con otros ingredientes. Suele tener forma triangular redonda, y a veces está envuelta en una pequeña tira de alga.





fotos del viaje aqui
fotografias bajo licencia cretive commons
Info y fotografias wikipedia

2 comentarios:

Vero dijo...

SAben que si bien mil veces cene comida china.... cocina Japonesa especificamente nunca he probado!
Algun delivery para sugerir?
quiero probar alguno de estos platos

Unknown dijo...

Violeta te aconsejaria que probaras al azar tienen muy buena pinta la mayoria, pero particularmente me llamas mas la atencion este: http://www.pedidosya.com.ar/restaurant/kanu-sushi-bar/