Páginas

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Diario de viaje aqui

OBENTO

Un Obento es una caja para llevar el almuerzo (para una persona), suele ser de forma rectangular, cuadrada u ovalada. Se tiene costumbre de llevarla al trabajo y la escuela, sería  algo a sí como el tupper aquí, pero en Japón van mucho más allá. Aparte de prepararlo en casa, se pueden encontrar en cualquier establecimiento ya sea en un supermercado, konbini o incluso en tiendas especificas de este tipo de comida.


La  presentación de un obento es casi un requisito indispensable para los japoneses. El obento no es una comida cualquiera, es un claro ejemplo de como a  los japoneses les gusta disfrutar de una buena comida fuera de casa.
Incluso han inventado un sistema por el que mediante una reacción química éste se calienta solo, para poder disfrutar de una rica comida donde quieras y a la hora que sea.

 

 Llega hasta tal punto la dedicación al preparar un obento que se celebran concursos y por si fuera poco puedes encontrarte obentos con personajes de animacion, animales, con forma de muñeco y un largo etc. 




 Fotografias bajadas de google

fotos del viaje aqui

2 comentarios:

Maya dijo...

uhmm madre de dios que frikismo más rico. Se me acaba de abrir el apetito...:) Saludos !

Laramie dijo...

ADORO las fotos!
Ajaja! Ese Doraemooon! :D
No sabía lo de los concursos! Cómo mola!! ^o^