Páginas

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Diario de viaje aqui

ASAKUSA

Asakusa Desde la parada de metro lo primero que te encuentras al bajar por la calle es la entrada al antiguo templo budista  Senso-ji el mas antiguo de Tokio data del año 645 d.C. Es visitado anualmente por 20 Millones de personas y es sin duda uno de los puntos turísticos de interés más importantes de Tokio. En la entrada al templo está el Kaminarimon oPuerta de Rayo”  con una gran linterna de papel colgando.


Nada mas cruzar esta puerta te encuentras con un pasillo largo conocido como Nakamise Dori (250m ni mas ni menos)  muy concurrido lleno de puestos donde comprar todo tipo de souvenirs: kimonos, pinturas, katanas etc.






Al entrar en este lugar a si como sus calles de aledañas, da la sensacion de ser un lugar totalmente alejado de una urbe como es tokio. No se debe perder la oportunidad de pasear por este lugar antes de continuar con la visita al templo.
Si seguimos camino la siguiente puerta que nos encontramos es Hozomon, decorada con otra linterna enorme de papel. Es la entrada al templo Senso-ji  despues de recorrer 250m desde Kaminarimon


Este templo esta dedicado a bodhissattva Kannon. La leyenda dice que en el año 628 d.C.  dos hermanos   que se encontraban en el rio Sumida pescando la encontraron, y aunque la devolvian al rio esta siempre volvia aparecer. A si que el jefe del pueblo donde vivian los hermanos decidio hacer un pequeño templo en su honor.

 Rio Sumida

Frente al templo hay un quemador de incienso al que se aproximan los visitantes para atraer el humo hacia ellos, ya que se dice que tiene propiedades curativas.



El templo consta de una sala  donde se venera a la diosa Knnon, y a un lado de una pagoda de 55m de altura, la segunda mas alta de Japón.




Junto al templo se encuentra el Santuario de Asakusa que fué fundado por Tokugawa Iemitsu en honor a los hermanos que encontraron la estatua y al jefe de la aldea que fundó el Senso-ji.
Saliendo del templo de Asakusa el viajero tiene la opcion de un viaje en carrito llevado por un chico y que te lleva vete a saber donde.



O cruzar el Sumida para dirigirte hacia el edificio, o edificios de Asahi beer que son  uno de los simblos de Asakusa.
el mas alto representa un tubo de cerveza la parte dorada  con espuma la parte plateada  y el mas pequeño  conocido como el "golden turd" (que lo traduzca el que quiera) se supone que representa una gota de cerveza o una llama. No se con cual quedarme la verdad me sigue pareciendo un "golden turd"


En la ultima planta del edificio puedes sentarte a degustar una cerveza y contemplar unas vistas aereas de Asakusa que yo recomiendo que no os perdais.







Mas fotos aquí

0 comentarios: