Un torii es un arco tradicional japonés que suele encontrarse a la entrada de los santuarios Shinto, separando espacio profano y el sagrado. Consisten en dos columnas sobre las que se sustentan dos travesaños paralelos, frecuentemente de tonalidades rojas. Tradicionalmente, los torii son de madera o piedra, pero tambien se han comenzado a hacer en acero inoxidable.
Los templos del dios Inari poseen normalmente, además del torii de acceso, muchos otros, erigidos uno detrás de otro, formando pasadizos a veces muy largos. Una persona que ha tenido éxito en los negocios a menudo dona un torii en muestra de gratitud.
fotos del viaje aqui
3 comentarios:
Estupendas tomas e interesantísima la información con la que las acompañas. Pasaré mas despacio para degustar éstas interesantes entradas. Aprovecho para agradecerte tu visita a mi -vuetro- blog de Diseño Gráfico con Photoshop y seguirlo. Saludos y que tengas un buen fin de semana.
Ramón
Joder, que guay...Imagino que para ver tantas cosas habrá que quedarse mínimo un mes ahí, ¿no? y es que encima es carísimo todo..
Pfff...
Muy interesante, siempre las había visto pero no sabía su significado. Saludos.
Publicar un comentario