La cocina japonesa es una de las más elaboradas que hay. A veces se cae en dos errores fundamentales: pensar que todo se reduce a pescado crudo y arroz y que es una mera extensión de la cocina china.
Cierto que el japonés es un gran consumidor de pescado. La condición insular del país unida a una prohibición de comer carne durante el periodo
Edo , llevaron a los japoneses a hacer del pescado el eje central de su cocina.
Aquí os hablare de la que más me gusto dentro de la gran variedad que existe en este pais:
Sushi es un plato de origen japones con base en arroz cocido adobado y una loncha de pescado por encima.
Katsudon consistente en un bol de arroz cubierto con una chuleta de cerdo frita (
tonkatsu) huevo y especias. Os aseguro que es delicioso.
Takoyaki consta de harina de trigo y trozos de pulpo. Se hace en forma de una bola (del tamaño de la de Ping Pong) y te las sirven con diferentes salsas.
Muy rico, además por tokio hay puestos de Takoyaki repartidos en centros comerciales o en la calle.
Gyoza La gyoza es un pequeño bocadillo tipo empanadilla, de origen chino consistente en masa rellena con carne y vegetales al vapor. La carne puede ser de camarones, cerdo o pollo. El estilo japones de este sabroso plato es a la plancha.
Ramen El ramen consiste en una sopa de fideos de trigo sazonada con salsa de soja y aderezada con carne, pescado o verduras. Lo más común es acompañarla con cerdo hervido, pasta de pescado naruto, brotes de bambú y vegetales como espinacas o komatsuna.
Onigiri es un plato que consiste en una bola de arroz rellena o mezclada con otros ingredientes. Suele tener forma triangular redonda, y a veces está envuelta en una pequeña tira de alga.
fotos del viaje
aqui
fotografias bajo licencia
cretive commons
Info y fotografias wikipedia