Páginas

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Diario de viaje aqui

JYUGOYA

El Jyugoya en Japón es el día de la luna llena de otoño. Jyugoya significa, la decimoquinta noche" porque la luna llena coincide con el decimoquinto día del octavo mes del calendario lunar. En ese momento la luna se coloca en el punto mejor para verla desde el hemisferio norte.
En el pasado, en tal fecha, la elite cultural se reunía bajo la luna llena a escribir poemas de amor y beber sake, mientras que los agricultores aprovechaban a rezar a la luna para asegurarse buenas cosechas. Se cree que la oración o la petición de deseos a la luna llena en este día ayudará a hacerlos realidad.
Se dice que ese día los conejos viven en la luna.


fotos del viaje aqui

VOCABULARIO BASICO DE JAPONES II

Vocabulario japones pronombres personales

VOCABULARIO 
Watashi  Yo (mujer)
Boku  Yo (hombre)
Anata  Usted
Kimi 
Kare  El
Kanojo  Ella
Wareware  Nosotros
Watashitachi  nosotras
Anatachi  Ustedes
Kimitachi  Vosotros
Karera  Ellos
Kanojotachi  Ellas

fotos del viaje aqui

HANAMI

Hanami (observar las flores) es la tradición de ver el florecimiento de los cerezos (Sakura) de finales de Marzo a principios de Abril. En esta celebración, la gente se dirige a los parques y hacen un picnic con la familia, amigos o incluso con la empresa.


fotos del viaje aqui
foto bajada de la Wikipedia. David Monniaux con licencia creative commons

RYOKAN

Alojarse en un ryokan es  una excelente manera de acercarse a la cultura japonesa, porque te permitirá conocer sus tradiciones y gastronomía. Suelen ser hoteles familiares donde os aseguro que se desayuna, se come y se cena de lujo.
En el tendrás un cuarto con  tatami, podrás usar yukata probarás los onsen y dormirás en un futón.


Nosotros nos alojamos en el Hedoya en Tokio, un hotel que no es de mucho postín pero la estancia resultó muy agardable al igual que sus empleados. En los cuartos habia tatamis con futones, puertas correrizas de papel, onsen y un pequeño pero muy pequeño rotemburo. y una sala para tomar el té.








fotos del viaje aqui